Te acompañamos en el proceso de obtención de la nacionalidad portuguesa como descendiente sefardí

MIGRATIO ofrece servicios profesionales para que puedas obtener junto a tu grupo familiar la nacionalidad portuguesa, de conformidad con las leyes de ese país. 

Nuestra misión comenzó debido a la gran acogida que tuvo a partir de 2.015

la oferta de España de otorgar la nacionalidad a judíos sefardíes y el interés de cientos de colombianos y algunos extranjeros que nos eligieron para apoyarlos en su deseo de obtener la nacionalidad española.

Ahora Portugal abrió esa posibilidad y estamos preparados para acompañarte desde la etapa inicial

en la que se determina si realmente aplicas para obtener la nacionalidad portuguesa- hasta la obtención de tu pasaporte como judío sefardí, que te abrirá las puertas a un promisorio panorama de oportunidades en la Unión Europea.

PROPUESTA DE VALOR

Asesoría profesional

Somos un equipo idóneo y comprometido, con una exitosa experiencia en el proceso de nacionalidad de origen judío sefardí. 

Atención personalizada

Atendemos tus dudas e inquietudes de forma rápida, amable y diligente y damos pronta respuesta a tus requerimientos. 

Acompañamiento en obtención de documentos

Contamos con tramitadores especializados en la consecución de los documentos requeridos y en diligencias ante las entidades competentes.

Asesoría profesional

Desde que decides contratar nuestros servicios hasta el momento en que obtienes la nacionalidad portuguesa –previo cumplimiento de todas las condiciones-  te apoyamos en todos los trámites necesarios para llevar a feliz término cada una de las fases.

Contexto histórico

Los judíos sefardíes descienden de las antiguas comunidades judías de la península ibérica (España y Portugal). A finales del siglo XV los judíos asentados en España fueron víctimas de persecución por el Estado y por los tribunales de la Inquisición, que les dieron como única alternativa el convertirse a los preceptos de la iglesia católica para no ser expulsados de su territorio.

La mayoría de estos judíos decidió huir a Portugal en 1.492. Pero fue una equivocación histórica, porque años más tarde, en 1.496, el rey Manuel obligó a los judíos a bautizarse. Sin embargo, los supuestos ‘nuevos católicos’ o ‘judíos conversos’ siguieron siendo blanco de los tribunales de la Inquisición, ya que muchos decidieron practicar su religión en secreto a riesgo de perder su vida: Finalmente miles de ellos decidieron emigrar a América.

Con estos antecedentes, ante el fenómeno de herederos judíos sefardíes que reclamaron su nacionalidad española y como forma  de reparación histórica, Portugal decidió en 2.013 otorgar la nacionalidad a las personas que demuestren ser herederos de judíos sefardíes.

Marco legal

El gobierno portugués aprobó el 29 de enero de 2.015 el Decreto Legal (DL) 30A/2015 que  entró a regir ese mismo año. De esta forma las personas que comprueben ser herederos judíos sefardíes o tener una línea genealógica con aquellos judíos exiliados de Portugal en 1.496 podrán aplicar para obtener la nacionalidad portuguesa. 

Otra circunstancia favorable es que la gran mayoría de los judíos sefardíes descendientes de España son considerados a su vez descendientes de Portugal, ya que como debido a la expulsión del territorio español en 1.492 casi todos se refugiaron en este país -de donde también fueron expulsados en 1.496-,  bastará con demostrar el origen sefardí, siendo obvio que tiene origen hispano-portugués. 

¡Inicia el proceso con nosotros!

Para el proceso de nacionalidad portuguesa diligencia el siguiente formulario: