Preguntas frecuentes
No, solo debes otorgar un poder a nuestro abogado en ejercicio en ese país para que te represente en el trámite administrativo.
No, el proceso es individual; sin embargo, si hay un miembro de la familia certificado por una de las comunidades judías autorizadas, facilita el proceso para los otros miembros de la familia.
No, en el proceso de Portugal no es posible solicitar la nacionalidad para los menores de edad. Hay que esperar a que alguno de los padres obtenga la nacionalidad para así beneficiarse del proceso de naturalización, previo cumplimiento de ciertos requisitos.
Sí, ya que en el momento de la expulsión de los judíos sefardíes de España la península ibérica estaba unida; por lo tanto, los sefardíes españoles son también portugueses.
No es necesario tomar ningún examen para la vía portuguesa, ni de idiomas ni de cultura.
Sí, podrá beneficiarse por la naturalización. No se requiere la residencia previa en Portugal, pero sí se debe acreditar una relación marital de hecho.
No, en Portugal se mantiene la nacionalidad de origen.
No es obligatorio, pero el proceso en Portugal da ciertos beneficios a los judíos practicantes; para aplicar, debes probar tu ascendencia sefardí-portuguesa.
No es necesario en este proceso la firma del acta de notoriedad. Es un trámite completamente administrativo que no exige juicio previo de notario.
Solo y exclusivamente las comunidades judías de Lisboa y Oporto.
El gobierno de Portugal en cabeza del Ministerio de Justicia.
No, por tratarse de un trámite netamente administrativo, debes contratar los servicios de personas especializadas que cuenten con abogados en Portugal que te representen.
¡Inicia el proceso con nosotros!
Para el proceso de nacionalidad portuguesa diligencia el siguiente formulario: